Menu

Editorial Merial

header photo
Plan General de Contabilidad para Pymes
 
Texto de  fácil manejo y consulta, que recoge la Legislación del nuevo Plan General de Contabilidad para Pymes, incluye un desplegable con el cuadro de cuentas.
 
El PGC para Pymes es de aplicación obligatoria para las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que cumplan al menos dos de las tres circunstancias siguientes:
 
- El total de las partidas de activo no superen los 2.850.000 euros.
- El importe neto de la cifra de negocios no supere los 5.700.000 euros.
- El número medio de trabajadores empleados durante el ejercio  no sea superior a 50.
 
Igualmente, le legislación establece los criterios aplicables para las microempresas, considerándose como tales aquellas empresas que durante dos ejercicios consecutivos , reunan al menos dos de las tres circunstancias siguientes:
 
- El total de las partidas de activo no supere un millón de euros
- Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los dos millones de euros.
- Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a diez.
 
Separata de documentos
 
La obra incorpora una separata  de documentos que complementa el Plan General de Contabilidad (P.G.C.) para Pymes, con la finalidad de simular las operaciones más habituales de la actividad corriente de la empresa. Para ello, al principio de la separata de documentos aparecen la relación de las cuentas utilizadas indicando el número de documento donde intervienen.
 
En la contabilidad de las distintas operaciones, en la mayoría de los casos, se han utilizado cuentas de tres dígitos, salvo en algunas en las que se han empleado cuatro niveles.
 
Los documentos simulados se han configurado para que se consulten aisladamente y, por lo tanto, no comprenden o forman un ciclo contable.